fbpx
Bienestar & Felicidad

¿Tu reacción es constructiva o destructiva?

tu-reaccion-es-constructiva-o-destructiva-miss-flower-power

Imagina que tu mejor amiga te dice que ha conseguido el trabajo de sus sueños. ¿Cómo reaccionarías? Aunque a priori todo indicaría que alegrándote, queriendo que te lo cuente con pelos y señales y yéndote a comer con ella para celebrarlo, no siempre es así. De hecho, un gran porcentaje de personas hace más bien lo contrario. ¿La razón? Cada persona tiene la suya, y pueden ser de lo más variopintas. Pero lo que sí …

Entrevistas

Salud y emociones, con Marianna Molero

salud-y-emociones-marianna-molero-miss-flower-power

¿Sabías que ese dolor estomacal que sufres desde hace tiempo y que parece no tener explicación podría deberse a una mala gestión emocional? Así es. Y es que, como dijo Sigmund Freud, «las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas». A menudo no somos conscientes de la influencia que ejerce sobre nuestro bienestar físico el estado emocional en el que estamos inmersas. No en vano, el intestino se …

Bienestar & Felicidad

¿Se puede medir la felicidad?

se-puede-medir-la-felicidad-miss-flower-power

¿Del 1 al 10, cuál es tu nivel de felicidad? Esta pregunta, en apariencia fácil de contestar, podría no serlo tanto. Y es que cada persona entiende la felicidad de una manera diferente, variando los parámetros con que la mide en función de sus valores. No hay que olvidarse que la felicidad —aquí te cuento su receta—, al igual que el bienestar emocional, se trata de algo subjetivo y, por tanto, relativo al modo de …

Escritura positiva

Herramienta: La pluma mágica

herramienta-la-pluma-mágica-miss-flower-power

Si hace unas semanas te hablaba de Tim Gallwey como el creador de una de las principales herramientas para combatir el estrés —la técnica del STOP—, hoy lo hago en calidad de artífice de un ejercicio de escritura emocional muy poderoso: la pluma mágica. Y es que, como sabes, soy una fiel defensora de los beneficios que aporta la escritura emocional —¡siempre a mano!—, la que practico a diario desde que llegó a mi vida …

Slow life

Viviendo deprisa

viviendo-deprisa-post-miss-flower-power

La idea de escribir este post se me ocurrió mientras disfrutaba de un ratito de relax en mi terraza. Y es que, sin darme cuenta, una sonrisilla de satisfacción llevaba dibujada en mis labios desde hacia unos minutos. ¿El motivo? Me estaba empapando de la vida gracias a prestar atención plena al momento. Mi plan —habitual, por otra parte— pasaba por observar cuanto ocurría a mi alrededor, ya fuese una avispa curioseando unas flores, el …

Bienestar & Felicidad

Emociones, sentimientos y estados de ánimo: ¿cuál es la diferencia?

emociones-sentimientos-y-estado-de-ánimo-en-qué-se-diferencian-miss-flower-power

«Me emocioné con el final de la película», «hoy me he levantado con energía y me siento alegre», «mi bajo estado de ánimo no me permitió afrontar la situación como me hubiese gustado». Frases como estas forman parte de nuestro día a día, pero ¿empleamos los términos correctamente? A menudo hablamos de emociones, sentimientos y estados de ánimo como si de un todo se tratara, dando incluso por hecho, en algunos casos, que son lo …