fbpx
El diván de Miss Flower Power

La receta de la felicidad

la-receta-de-la-felicidad-miss-flower-power

Felicidad, qué palabra más inspiradora 😊. No es de extrañar que este estado de grata satisfacción espiritual y física, como lo define la RAE, cuente con una fecha propia señalada en el calendario (20 de marzo); la que coincide con el inicio de la estación más vital, alegre y colorida del año: la primavera. No en vano, desde tiempos inmemoriales la felicidad ha sido tema de estudio por parte de eruditos y filósofos, a los que desde el siglo pasado se suman, entre otros, metafísicos, psicólogos y neurocientíficos.

Paradójicamente, a pesar de que son muchos los tratados y ensayos que se han escrito sobre ella desde la Antigüedad, a día de hoy aún se siguen preguntando cuál es el secreto de la felicidad.

Pensadores y científicos coinciden en que se trata de un estado subjetivo de satisfacción plena, pero ¿qué es lo que verdaderamente lo desencadena?

Al igual que ellos, yo tampoco poseo el secreto de la felicidad 🙁. No obstante, gracias al autoconocimiento y a la meditación, he descubierto unos ingredientes básicos que no pueden faltar en su misteriosa receta 😉.

la-receta-de-la-felicidad-ingredientes-miss-flower-power
 ¡Póngamonos manos a la obra para preparar nuestra tarta de felicidad!

Así pues, cerremos los ojos y visualicemos nuestra tarta favorita —seguro que has sonreído al pensar en ella, ¿a qué sí?—. Bien, esa es la forma que le daremos a la felicidad. ¿Tiene buena pinta, verdad?

Empecemos por el interior. Mi tarta está rellena de crema pastelera. Puede que la tuya lo esté de pasta de almendra, de mermelada de melocotón o de nata. Y es que cada persona tiene un corazón que la hace única y especial.

Elabora el relleno con mimo y con esmero, cantándole mientras lo cocinas a fuego lento.

🍰 Ingrediente 1: Quiérete mucho.

Sigamos con la receta 🙂. Mi tarta de felicidad tiene textura tierna y esponjosa, porque es de bizcocho. Quizá la tuya sea de nuez, y por tanto un poquito más compacta, u hojaldrada, siendo entonces más crujiente. En todo caso, se trata de una tarta jugosa.

Y es que este punto hace referencia a la imagen que transmitimos a los demás.

¿Cómo te gusta más el bizcocho, seco o almibarado? ¿La nuez, dura o blanda? ¿Y el hojaldre, bien crujiente o pastoso? Si hemos puesto todo nuestro cariño a la hora de preparar el relleno, desprenderemos una luz especial que nos hará brillar.

🍰 Ingrediente 2: Vibra sin miedo.

¡Ojo! Esto no quita que a veces la masa se nos dore un poquito y la tarta esté más seca de lo habitual. No te preocupes, el siguiente horneado volverá a ser fabuloso 💪.

Pasemos ahora al sabor. Mi tarta sabe a chocolate —en este artículo te cuento los secretos del dulce mundo del chocolate suizo—. Puede que la tuya lo haga a vainilla, a mantequilla o a café.

Y es que la vida es como una tableta de chocolate; está formada por onzas —o por láminas de vainilla, porciones de mantequilla o granos de café—, que no son más que momentos deliciosos que la gran mayoría de las veces no saboreamos.

la-receta-de-la-felicidad-chocolate-miss-flower-power
Estamos tan acostumbradas, que muchas veces nos olvidamos de disfrutar del placer que provocan las pequeñas cosas.

Y es que, al igual que el chocolate —por cierto, gran generador de endorfinas, hormonas de la felicidad—, que para apreciar todos sus matices debemos dejar que se derrita suavemente en nuestra boca, la vida no es para devorarla.

🍰 Ingrediente 3: Disfruta del presente sin prisas.

Por último, vamos a decorar nuestra tarta de felicidad con toppings; no importa cuáles, solo que tengan mucho color. En mi caso serán fresas, porque además de ser una fruta que me encanta, veo la vida de color de rosa. Tu tarta ideal quizá lleve menta, pues estás llena de esperanza, o puede que merengue, al ver siempre el lado más bondadoso de las cosas.

Una misma tarta tendrá tantas decoraciones como puntos de vista y maneras diferentes haya de afrontar las situaciones. De nosotras depende optar por dejar solamente la cobertura negra de chocolate o café o, por el contrario, salpicarla de mil colores.

🍰 Ingrediente 4: Sonríe a la vida y afróntala con optimismo.
la-receta-de-la-felicidad-tarta-choco-miss-flower-power
Cada persona tiene en su interior su tarta de felicidad perfecta, ¡saborea la tuya con una sonrisa!

Así pues, sin apenas darnos cuenta, y con unos ingredientes que todas tenemos guardados en nuestra despensa, acabamos de elaborar una deliciosa tarta de felicidad. ¿Por qué lo sé?

Porque la suma de todos estos ingredientes hace que seamos nosotras mismas. Y eso, sin duda alguna, significa felicidad 😊.

✿✿✿✿✿

¿Qué sabor tiene tu tarta de felicidad? ¿Cuáles son aquellas pequeñas cosas que te roban una sonrisa? Espero tu comentario 😉.

💟 Por cierto, ¿sabías que la felicidad se puede entrenar? Te lo cuento en el e-book gratuito Momentos felices, 21 ideas para mimarte 😉.

(2) Comentarios

  1. Laura dice:

    A mi roba la sonrisa la paz, la calma, la propia sonrisa de los que me rodean, las casualidades, la satisfacción del trabajo bien hecho, la inocencia de los niños, la brisa del mar y las vistas desde la cima de las montañas 🙂

    1. Cris ✿ Miss Flower Power dice:

      ¡Gracias por tu comentario, Laura! La felicidad reside en las pequeñas cosas que nos rodean. No dejes nunca de sonreír :). Un abrazo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.