fbpx
El diván de Miss Flower Power

¿Qué es la felicidad para ti?

que-es-la-felicidad-para-ti-miss-flower-power

Sí, sí, para ti; porque cada persona es única y guarda algo muy valioso en su interior: su propia felicidad.

Atrás quedaron los días del extendido bulo que asociaba a ésta con la posesión de bienes materiales. Y es que, como ya decía el filósofo griego Epicteto en el siglo I, «no busquéis lo bueno en cosas externas, buscadlo en vosotros mismos».

Y así es, porque nosotras mismas somos una fuente inagotable de felicidad: tan solo se trata de ir picando capas hasta extraer ese mineral precioso que atesoramos 💗.

Puede ser que éste tenga forma de buenas relaciones con los tuyos, de sentirte realizada a nivel laboral, de superarte personalmente a diario o de estar comprometida con una causa solidaria, por poner algunos ejemplos.

Incluso forma de llanto; porque felicidad no es sinónimo de sonrisa perpetua. Lo es de darles su espacio a todas las emociones que te invaden, de mimarte, de sentirte a gusto contigo misma, de experimentar una inmensa paz interior, de disfrutar con las pequeñas cosas y con las personas a las que quieres, de conectar con el momento presente… —La receta de la felicidad, léela clicando aquí—.

Esos son los verdaderos indicadores de felicidad 😊.

Así pues, te propongo un pequeño ejercicio de escritura positiva que te ayudará a conectar con tu felicidad, además de a reconocer los momentos que te la potencian para así darles la importancia que se merecen.

Práctica: ¿Qué la felicidad para ti?

Durante una semana, antes de acostarte, escribe tres cosas que te hayan alegrado a lo largo de ese día y por qué fue así.

Una animada sobremesa en familia, una ducha relajante, la función teatral de tu hijo, una buena noticia de una amiga, una escapada en pareja, el capítulo de esa serie que tanto te gusta…

¡Es cuestión de observar con atención y de recibir a la felicidad con agradecimiento cuando te invada 😍!

💟 Por cierto, ¿sabías que la felicidad se puede entrenar? Te lo cuento en el e-book gratuito Momentos felices, 21 ideas para mimarte 😉.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.